Psicóloga M-16280

Me defino como una persona vitalista, entusiasta y reflexiva. Disfruto trabajando en mis tres grandes pasiones: mi trabajo en la consulta de psicoterapia, la divulgación de la psicología en los medios de comunicación y mi entrega dedicada a la formación universitaria, a la formación de las familias y a profesionales (educadores, maestros, profesionales de la salud).

Alicia Banderas

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Eligiendo mi especialización en Psicología Clínica y de la Salud. Pero mi curiosidad e inquietud me ha llevado a trabajar en el ámbito de la psicología clínica, educativa y sexológica. Dedicada tanto a la población infantil, adolescentes y adultos.

Doy conferencias por toda España al público en general.

He sido profesora asociada en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Orgullosa y satisfecha de haber escrito mis tres libros: Pequeños tiranos, Hijos felices y Niños sobreestimulados

He coordinado e intervenido en proyectos de violencia de género y proyectos de educación para la salud tanto en instituciones públicas, asociaciones y ONG's.

Durante tres años copresenté el programa de televisión “Escuela de padres... en apuros” emitido por La 2 de TVE en el que ofrecía pautas y consejos prácticos a las familias.

He colaborado durante dos años en la sección semanal del espacio de psicología infantil del programa de radio “Hoy por Hoy Madrid” de la Cadena SER, así como en la colaboración en numerosos medios de comunicación. Radio, televisión, prensa y revistas de divulgación.

Por este motivo he sido galardonada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid durante tres años consecutivos por mi contribución a la divulgación de la psicología en la sociedad a través de medios de comunicación con tres premios, los cuales recibí con gran emoción: Premio de Periodismo de Televisión (2008), Primer Premio de Periodismo (2009) y Accésit Honorífico (2010).